Revela Procurador que no hay evidencia o acusaciones contra jefe general de PDI por protección a El Betito

Ciudad de México.- El jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Raúl Peralta, no es investigado por presuntos nexos con el grupo delictivo La Unión de Tepito, afirmó Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de medios aclaró que no cuenta con ninguna denuncia ante el ministerio público local por supuesta protección a la organización y la Procuraduría General de la República tampoco le ha informado de alguna línea de investigación dirigida al jefe de la PDI.

“La situación es por parte de la Procuraduría que han estado en coordinación con la autoridad federal, no hay ninguna manifestación en ese sentido que involucre hasta este momento al jefe de la Policía de Investigación, tampoco tenemos nosotros ningún avistamiento por parte de la autoridad federal que refiera a ese tema”, detalló en conferencia.

Tras la detención de Roberto Mollado Esparza, El Betito, presunto líder de dicha organización criminal vinculada al narcotráfico, extorsión y homicidios, surgieron versiones periodísticas de que Peralta presuntamente estaba implicado en la organización.  

En cuanto a la sustitución de 23 elementos de la PDI adscritos a la colonia Morelos, tras darse a conocer un video en el que se ve al elemento de la PDI Juan Pedro Bernal Ramírez y al jefe de grupo René Domínguez Sánchez recibiendo dinero de presuntos narcomenudistas, en una vecindad del Barrio Bravo, aseguró que pronto dará a conocer los avances de las investigaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días