Revela Elon Musk prototipo de nave que irá a Marte

Texas.- Elon Musk reveló el prototipo de la nave que quiere llevar a Marte, la Starship, desarrollada por su compañía SpaceX.

Musk, un empresario millonario y fundador de SpaceX, busca que su Starship se convierta en la primer nave que lleve a los humanos al planeta rojo.

En un mes o dos, de acuerdo a la previsión optimista de Musk, el prototipo de la nave Starship será lanzada, sin tripulación, a una altura de poco más de 19 kilómetros y regresará a tierra en una pieza.

“Va a ser bastante épico ver esa cosa despegar y regresar”, afirmó Musk el sábado pasado en la estación del SpaceX, ubicada a las afueras de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, donde se está construyendo la nave.

La Starship está hecha de acero inoxidable, mide 50 metros de altura y 9 metros de diámetro y se le acoplará un impulsor llamado el Super Heavy (el súper pesado), con lo que logrará cargar más de 99 mil 790 kilogramos a órbita.

De esta manera el cohete se podrá reutilizar, lo que ahorrará miles de dólares en desarrollo y hará más viable los viajes al espacio.

“Creo que podremos ver a gente volando el próximo año”, aseguró Musk.

El proyecto no se limita a viajes estelares, sino que se busca reducir los tiempos de transporte en la Tierra, Musk apunta que siguen investigando para hacer posible ir de Nueva York a Tokio en 30 minutos, aunque la meta final del Starship es llevar a gente a Marte, pues de acuerdo con el empresario, los viajes espaciales son una de las opciones más importantes para la supervivencia de la raza humana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días