Revela Elon Musk prototipo de nave que irá a Marte



Texas.- Elon Musk reveló el prototipo de la nave que quiere llevar a Marte, la Starship, desarrollada por su compañía SpaceX.



Musk, un empresario millonario y fundador de SpaceX, busca que su Starship se convierta en la primer nave que lleve a los humanos al planeta rojo.



En un mes o dos, de acuerdo a la previsión optimista de Musk, el prototipo de la nave Starship será lanzada, sin tripulación, a una altura de poco más de 19 kilómetros y regresará a tierra en una pieza.



“Va a ser bastante épico ver esa cosa despegar y regresar”, afirmó Musk el sábado pasado en la estación del SpaceX, ubicada a las afueras de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, donde se está construyendo la nave.



La Starship está hecha de acero inoxidable, mide 50 metros de altura y 9 metros de diámetro y se le acoplará un impulsor llamado el Super Heavy (el súper pesado), con lo que logrará cargar más de 99 mil 790 kilogramos a órbita.



De esta manera el cohete se podrá reutilizar, lo que ahorrará miles de dólares en desarrollo y hará más viable los viajes al espacio.



“Creo que podremos ver a gente volando el próximo año”, aseguró Musk.



El proyecto no se limita a viajes estelares, sino que se busca reducir los tiempos de transporte en la Tierra, Musk apunta que siguen investigando para hacer posible ir de Nueva York a Tokio en 30 minutos, aunque la meta final del Starship es llevar a gente a Marte, pues de acuerdo con el empresario, los viajes espaciales son una de las opciones más importantes para la supervivencia de la raza humana.

Etiquetas: CDMX Noticias Starship SpaceX Elon Musk