Revela Dolores Padierna su intención de contender por la alcaldía Cuauhtémoc (Video)

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque inicialmente había manifestado su intención de reelegirse como diputada federal por Morena, Dolores Padierna dio a conocer en un video dirigido a sus simpatizantes que no repetirá como legisladora y dejó abierta su intención de contender por la alcaldía Cuauhtémoc que hoy encabeza el monrealistas Néstor Núñez

Ese video, del que Capital CDMX tiene una copia, circula entre grupos de chat de comerciantes en vía pública de esa demarcación, así como de colonos, grupos políticos y vecinales, y ahí la diputada federal dice haber recibido la petición de muchos habitantes de la Cuauhtémoc “para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local”, dijo.

Luego, anunció: “En consecuencia he decidido no presentar mi candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados donde he ocupado la vicepresidencia y donde hemos sentado las bases para el cambio verdadero”.

En el video, de un minuto y 57 segundos de duración, la esposa de René Bejarano destacó que la alcaldía es y ha sido su hogar, además de que mantiene una constante cercanía con los colonos.

Así, dijo que vecinas y vecinos le han manifestado su preocupación por el rumbo de la Cuauhtémoc.

En abierta crítica al trabajo de Néstor Núñez al frente de la alcaldía, Padierna expuso que los vecinos hablan de la creciente inseguridad, de la especulación inmobiliaria, del abandono de las personas más vulnerables, del deterioro del espacio público, entre otras problemáticas.

“Sé que muchos de estos problemas tienen raíces profundas y que para resolverlos es necesario hacer realidad la cuarta transformación en nuestra alcaldía”, agregó la diputada.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum necesitan todo el apoyo en esta lucha, de largo aliento.

“Por eso me entusiasma y al mismo tiempo refuerza mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc, para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local”, expresó.

Reiteró tener un conocimiento profundo de la Cuauhtémoc, pues la ha recorrido cotidianamente “y lo seguiré haciendo, ahora para continuar las consultas con las y los vecinos con quienes siempre he caminado en busca del bienestar de todas y todos”, concluyó.

En los grupos de chat de los comerciantes el video viene acompañado de una petición para darle la más amplia difusión,  tanto por WhatsApp como en redes sociales, al mensaje de Padierna, con la etiqueta #PadiernaALaCuauhtemoc para hacerlo tendencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días