| 

Noticias

Revela AMLO que el periodista Humberto Padgett fue detenido en Santa Lucía por grabar sin permisos



Ciudad de México.- El periodista Humberto Padgett fue aprehendido en Santa Lucía por grabar sin tener los permisos correspondientes, explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina.



“Queda como que se detuvo a un periodista y no se explica la razón o el motivo y desde luego creo que es un asunto de imprudencia, de irresponsabilidad. No es un delito grave, desde mi punto de vista, es una forma de actuar pero no se vale estar mintiendo”, aseguró el mandatario.



López Obrador explicó que Padgett entró a la base aérea acompañado de dos escoltas de las que proporciona la Secretaría de Gobernación para proteger a periodistas, con mentiras, pues comenzaron a grabar un reportaje pero no tenían permiso para hacerlo.



Fue por esa razón, explicó López Obrador, que los pusieron a disposición del Ministerio Público, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) determinó la liberación del periodista, pues su arresto no se realizó apegado a la legalidad.



El documento de la FGR señala además que a las tres personas se les acusó de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que se abrió una carpeta de investigación, sin embargo, no se decretó su detención y fueron dejados en libertad.

Etiquetas CDMX Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Deja Carlos Loret de Mola Televisa

    Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola abandona Televisa después de más de 15 años de trabajar para la televisora y compañía de medios. El conductor, de 42 años, aún no lo ha confirmado de...


  • Resumen del mediodía 220819

    CNDH urge a investigar agresión contra reportera en Morelia La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del...




  • Murió Celso Piña a los 66 años

    Monterrey.- Celso Piña, conocido como ‘El rebelde del acordeón’, murió este miércoles en el Hospital San Vicente, en Monterrey, a donde ingresó después de sufrir un infarto. Su sobrina confirmó la muerte del artista, quien tenía 66...