Reuniones entre senadores y funcionarios federales queda en duda tras enfrentamiento virtual entre morenistas y panistas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó posterior a la reunión virtual de senadores con Alejandro Díaz, gobernador del Banco de México (Banxico), informó que su bancada discutirá si se cancelan reuniones similares programadas dado a un confrontamiento verbal entre morenistas y panistas.

Aunque la reunión debía de girar en torno a las medidas económicas impulsadas desde el banco central ante la pandemia, los senadores del PAN y Morena discutieron en torno a los señalamientos y respuestas entre el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y la senadora panista Alejandra Reynoso.

Las reuniones posteriores de los senadores con funcionarios para que informen sobre la pandemia que quedan con incertidumbre de realizarse son las que ya se tenían programadas con los respectivos titulares del Insabi, Economía y Seguro Social.

TE PUEDE INTERESAR: PAN presentará denuncias contra López Gatell por ejercer violencia política de género

El día de ayer, en una reunión virtual entre senadores y López-Gatell, Reynoso acusó a éste de “mentir y cambiar cifras”, lo cuestionó si “no se arrepentía de no reconocer las malas acciones del presidente”; demás, lo invitó a reflexionar y asumir responsabilidad, así como dejar las “improvisaciones, de cambiar cifras, números, de acciones”.

Ante el señalamiento, el funcionario de Salud reviró haciendo referencia al “campo de experiencia profesional” de la senadora, que no es el de la Salud sino el de las Ciencias de la Comunicación.

Con respecto al campo de la Comunicación, López-Gatell dijo “veo un reto de comunicación, y aquí usted sí es la experta, no yo; cuando nos presentamos a una población con distintas perspectivas y con poco deseo de escuchar, pero siempre estará presente la esperanza de que deseen beneficiarse de información científica que se genera en el país”.

Posterior a la respuesta de Hugo López-Gatell, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló esta mañana que su partido presentará dos denuncias contra el subsecretario por –supuestamente- agredir a la senadora, el mismo grupo parlamentario señaló que se trataba de una agresión por ser mujer.

Maurico Kuri, coordinador del PAN, consideró grosera y humillante la respuesta del funcionario federal, así, exigió que López-Gatell envíe al Senado una disculpa a la legisladora, a través de comunicación escrita dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Por su parte, el senador morenista Alejandro Armenta culpó a Reynoso de haber faltado el respeto al vocero federal en asuntos de la pandemia, de quien señaló, dio un reporte claro de la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días