Reuncia titular de la Comisión Nacional de Bioética

Ciudad de México.- Manuel H. Ruiz de Chávez, encargado hasta este miércoles de la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética), presentó su renuncia al cargo desde el pasado 20 de marzo, sin embargo, se hizo efectiva hasta el día de ayer –miércoles-, según lo informó la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo a un documento emitido por la SSa, Ruiz de Chávez presentó su renuncia tan sólo a nueve días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al Covid-19 por la propagación del virus a escala planetaria.

Según fuentes de la propia SSa, la separación voluntaria del cargo, la hizo Ruiz por motivos personales pues deseaba retirarse.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM se deslinda de guía para tratar a enfermos de Covid19

La renuncia del ahora ex comisionado se da a conocer después de una polémica generada por una “Guía de Asignación de Recursos de Medicina Crítica” misma que fue creada en colaboración del Consejo de Salubridad General (CSG) ante la propagación del Covid-19.

De acuerdo al perfil del funcionario –disponible en el sitio oficial de dicha comisión-, el ex titular cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el servicio público y privado en el sector Salud;  es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y maestro en Ciencias en Medicina Social  por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres; miembro fundador certificado por los consejos Mexicanos de Especialidad en Medicina Familiar y Salud Pública; también partició en la reconstrucción y reordenamiento de los servicios médicos de la Ciudad de Mëxico tras el sismo de 1985.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días