Retomará Sheinbaum proyecto del Corredor Chapultepec, con visión cultural

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad realizará un nuevo proyecto para concretar el Corredor Chapultepec, cancelado durante la pasada administración, pero ahora con una visión cultural y comercial.

Claudia Sheinbaum anunció hoy que su gobierno comenzará con la rehabilitación de la red hidráulica de la avenida Chapultepec y para ello se emitirá la convocatoria de la licitación pública durante esta semana, con la intención de iniciar obras en un mes.

La jefa de gobierno expuso que el nuevo plan del Corredor tendrá su base en un proyecto conceptual que realizó el arquitecto Alberto Kalach, el mismo que en el sexenio de Vicente Fox ganó el concurso para el diseño arquitectónico de la Biblioteca José Vasconcelos.

“La idea es poder convertir Avenida Chapultepec en una vialidad cultural y comercial de la Ciudad de México, que en realidad es como un triángulo que se hace con Reforma”, dijo la titular del Ejecutivo Local.

Después de la rehabilitación de la red hidráulica, Sheinbaum explicó que habrá una ampliación de banquetas, así como una reforestación importante y la reubicación de la ciclovía, aunque sin precisar cómo y dónde se reubicará la ciclopista.

La mandataria habló también de la entrega de incentivos para la inversión y el desarrollo comercial.

De acuerdo con la jefa de gobierno ha habido reuniones con vecinos de las colonias Juárez y Roma, para conciliar el proyecto, pero aseguró que si llegara a haber oposición vecinal se sometería a consulta ciudadana el plan del Corredor Chapultepec

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días