Revelan acuerdo entre México y EEUU para liberar a Cienfuegos

Ciudad de México.-El Gobierno de Estados Unidos desestimó los cargos contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a cambio de que el Gobierno Federal detenga al líder del narcotráfico más importante, dedicado al “tráfico de grandes cantidades del opioide sintético fentanilo”, de acuerdo con la agencia de noticias de Reuters.

La agencia no reveló el nombre del presunto narcotraficante, ya que no pudo detectar el objetivo buscado por las autoridades estadounidenses, además de que su fuente evitó nombrar a la persona, para no arriesgar la investigación supuestamente en curso.

No obstante, el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, afirmó que desconoce un acuerdo para intercambiar el retiro de los cargos de Cienfuegos por un líder del narcotráfico.

El General arribó el pasado miércoles al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, luego de que lo trasladaran desde Nueva Jersey, Estados Unidos.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público de la Federación notificó formalmente al general, la existencia de una investigación en su contra, la cual fue iniciada con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

El exfuncionario proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado, y manifestó su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cienfuegos, refleja respeto a la soberanía de México: Monreal

Asimismo, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, afirmó que las acusaciones tendrán que ser confirmadas, y que esto refrenda las bases de cooperación existentes en materia de seguridad entre ambos países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días