Retiran puestos ambulantes frente a IMSS en Nezahualcóyotl tras quejas ciudadanas



Nezahualcóyotl. -Tras recibir diversas solicitudes ciudadanas, se emitió una resolución jurisdiccional, por lo cual se retiraron 20 puestos de la vía pública que se encontraban instalados en la banqueta de la Avenida Carmelo Pérez, frente a la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social.



Las autoridades de Nezahualcóyotl dieron a conocer que también se retiraron 40 puestos más en la calle Indio Triste, entre avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Palacio Nacional, colonia Metropolitana Segunda Sección, así lo informó el director de Gobierno local Juan Martín Pérez Chávez.

De acuerdo con las quejas ciudadanas, el espacio para caminar sobre la banqueta era reducido, y dificultaba la movilidad de los ciudadanos, en particular de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Respecto a la calle Indio Triste, los comerciantes fueron removidos a petición de las autoridades del Centro de Servicios Administrativos de Nezahualcóyotl, ello luego de la aprobación de una resolución jurisdiccional, que también obstruían el paso de los peatones sobre las banquetas que se encuentran en los alrededores.

El director de Gobierno Juan Martín Pérez Chávez, señaló que continuarán estas acciones de reordenamiento urbano por parte de la autoridad local, con el fin de que los vecinos de Nezahualcóyotl puedan caminar sin mayor problema sobre las banquetas, salvaguardando su integridad y movilidad.