Retiran publicidad en línea 7 de Metrobús que no tenía permiso del INAH. Sheinbaum anuncia investigaciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades del actual gobierno capitalino no están dispuestos a defender el PATR que la administración anterior de Miguel Ángel Mancera suscribió con la empresa JC Decaux para permitir la instalación de publicidad en estaciones de la línea 7 del Metrobús que corre por la histórica avenida de Paseo de la Reforma.

Hoy el gobierno de Claudia Sheinbaum dejó en claro que acatará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual ordenó el retiro de esa publicidad, pues no contaba con autorizaciones del INAH.

Pero además, la mandataria agregó que existen investigaciones de la Contraloría y de la Procuraduría capitalinas respecto al actuar de funcionarios de la pasada administración que facilitaron las condiciones para que la compañía JC Decaux instalara esa publicidad sobre una vialidad catalogada como patrimonio histórico.

“Ya les informo mejor, porque puede ser la Secretaría de Movilidad o lo que era en su momento la Oficialía Mayor”, dijo la jefa de gobierno cuando se le preguntó en qué dependencias se harían esas investigaciones administrativas y penales.

La madrugada de este miércoles el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró publicidad de esa empresa en siete estaciones de esa línea del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

Hoy en conferencia y al preguntarle sobre el tema, la jefa de gobierno detalló: “Ahí fue una resolución del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, y a partir de ahí es que el Inves hace este retiro de publicidad. Como saben había ahí dos amparos, pero finalmente hay una resolución y está el tema del INAH; ese es el tema central, que una buena parte de la infraestructura de la Línea 7 se construyó a partir de los permisos de publicidad, sin embargo, por ser Reforma no tenía todas las autorizaciones del INAH para poder poner publicidad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días