Retiran fuero a diputado de Morena; enfrentará ante la justicia acusaciones por homicidio culposo

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados resolvió separar de su cargo al diputado Cipriano Charrez, por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena.

Con 347 a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados, ordenó este miércoles el retiro del fuero constitucional.

“No estamos concluyendo que sea culpable, nosotros no juzgamos, sólo se demuestra que existen elementos para hacer probable la responsabilidad del diputado, y se le da la oportunidad de que se defienda en los tribunales de justicia”, explicó en tribuna la diputada Patricia Ramírez Lucero, de Morena, presidenta de la Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados inicie el procedimiento para retirar el fuero constitucional al diputado Charrez, quien habría provocado la muerte de un joven conductor en Ixmiquilpan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días