Retiran damnificados bloqueo en Calzada de Tlalpan. Se reúnen con Sheinbaum

Ciudad de México.-Integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México retiraron el bloqueo que mantenían desde la noche de ayer sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Avenida del Taller.

En estos momentos alrededor de 80 de ellos se encuentran reunidos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los recibió en la sede de la administración capitalina.

“Comienza nuestra reunión con Claudia Sheinbaum. Nuestra demanda es que el Estado cumpla con su obligación de garantizar el derecho a una vivienda digna y utilice sus recursos para cubrir el costo total de la reconstrucción. No pedimos más pero tampoco aceptamos menos”, expusieron los damnificados en Twitter.

En el encuentro, la mandataria está acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno; Arturo Medina, subsecretario de Gobierno; así como de César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Los afectados por el sismo de 2017 bloquearon ayer en la noche Calzada de Tlalpan, en protesta por lo que consideran ha sido una falta de atención del gobierno de Claudia Sheinbaum para resolver su demanda de vivienda y reconstrucción.

Lamentaron que el gobierno de Sheinbaum les ofrece un plan de reconstrucción basado en créditos o en redensificación. Ellos exigen que la reconstrucción completa se pague por completo con fondos públicos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días