Retiran IPN y UNAM a sus médicos de hospitales por falta de seguridad ante Covid-19



Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que retirarán a sus médicos estudiantes de internado y pregrado tanto de institutos públicos como de hospitales.



Las instituciones académicas argumentaron que la medida se tomó ya que la seguridad de los estudiantes de Medicina y Enfermería a la hora de atender a pacientes con Covid-19 no está garantizada.



“El IPN informa a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para nuestro alumnos, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud”, anunció la institución a través de un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 125 muertos por Coronavirus y 2 mil 439 contagiados en México



El aviso llegó después de que la UNAM reveló las mismas medidas, y ambas instituciones llamaron a otras a sumarse.



“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, fue el anuncio publicado por la UNAM.