Retiran IPN y UNAM a sus médicos de hospitales por falta de seguridad ante Covid-19

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que retirarán a sus médicos estudiantes de internado y pregrado tanto de institutos públicos como de hospitales.

Las instituciones académicas argumentaron que la medida se tomó ya que la seguridad de los estudiantes de Medicina y Enfermería a la hora de atender a pacientes con Covid-19 no está garantizada.

“El IPN informa a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para nuestro alumnos, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud”, anunció la institución a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 125 muertos por Coronavirus y 2 mil 439 contagiados en México

El aviso llegó después de que la UNAM reveló las mismas medidas, y ambas instituciones llamaron a otras a sumarse.

“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, fue el anuncio publicado por la UNAM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días