Retira Sheinbaum ventanas blindadas de su oficina en el Palacio del Ayuntamiento

Ciudad de México.-Como parte de las acciones de la presente administración para reiterar la confianza en la ciudadanía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que serán retirados de su oficina principal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados -de 500 kilogramos cada uno- que fueron colocados en el 2013, y ahora ya no son necesarios.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Luego de conocer e instalarse en su oficina principal, destacó que también fue ocupada en el año 2000 por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al entregar el Salón Cabildos a la población capitalina como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que esta acción forma parte de sus compromisos para que los capitalinos constaten que el Gobierno de la Ciudad de México es un gobierno abierto.

“El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, reiteró.

Después de realizar el corte de listón inaugural del Museo, acompañada del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, la Jefa de Gobierno también anunció que realizará una audiencia pública de martes a viernes en un horario de 06:00 a 07:00 horas, con el propósito de dar a conocer las acciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de las y los habitantes de la urbe.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real, señaló que el Salón Cabildos se convertirá en un discurso museográfico fundamental para entender la importancia y relevancia histórica del Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Además, dijo que la Biblioteca, la colección Gamoneda en la Carbonera, será accesible al público que tenga interés en visitarla, leer o realizar otras tareas.

“Hoy es un día en que la Jefa de Gobierno está cumpliendo compromisos, y uno de ellos que era muy es fundamental para lucirnos es abrir esta área al público a efecto de que entiendan qué es el Salón  de Cabildos, qué ha ocurrido de importante en este salón. 

Suárez del Real explicó que alrededor del patio se encuentran ocho fotografías emblemáticas para que la gente pueda disfrutar de la historia de uno de los espacios más importantes en la Ciudad de México.

Asimismo, explicó que el espacio se adecuó una sala para que la gente pueda conocer los cuadros de los virreyes, así como el cuerpo y espíritu de la ciudad a través de dos grandes lienzos que reflejan a la capital del país en los siglos XVI, XVII y XVIII, litografías y la primer cata del Ayuntamiento que data del año 1524.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días