Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que permanecieron instalados afuera del inmueble ubicado en la calle Chihuahua.

Con el lema "Zapata Vive", se organizaron y unos cuantos minutos les bastaron para levantar sus cosas y abordar algunas unidades para regresar a sus estados de origen: Chiapas, Puebla, Morelos.

En entrevista, el representante en Puebla de CNPA-MN, Osbaldo Villegas, señaló que después de cuatro días se retiran con el compromiso de ser recibidos la próxima semana para tener una reunión con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exponerle la necesidad de terminar con la corrupción y poner alto a las familias que siempre ocupan los cargos políticos.

Abundó que en esta ocasión se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), y confían en el encuentro con autoridades del gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en caso de no cumplir el compromiso, regresarán en octubre o cuando sea necesario, pero con más gente.

Añadió que su presencia no fue de protesta contra el presidente electo, sino para propiciar un espacio de interlocución.

Detalló que están en desacuerdo con el caciquismo político en Chiapas, puesto que familias por generaciones se han adueñado del poder brincando de un partido a otro.

Abundó que con su movimiento buscan solución a toda la problemática nacional actual, como el conflicto social derivado de la lucha por los recursos naturales con el agua y la tierra, que no se instalen megaproyectos, que no se privatice el líquido, y la  liberación de presos políticos. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días