Retira PT iniciativa sobre Ley de Salud Mental para discutirse en extraordinario

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo solicitó retirar la iniciativa de Ley de Salud Mental, que sería discutida el día de mañana durante el extraordinario, debido a la polémica que generó, y se pidió que sea en septiembre cuando se analice en parlamento abierto.

"Retire del periodo extraordinario la discusión y el debate de la ley General de salud mental. En el partido del trabajo estamos convencidos de que no podemos postergar las decisiones y la responsabilidad del Estado mexicano respecto a la atención de esta nueva problemática que tenemos en el país y que tristemente se va a acentuando. Queremos solicitarle al senador Ricardo Monreal que abra los canales de discusión y debate, que sean incluyentes gracias a este interés que se le apuesto al tema de salud mental para que pueda generarse a partir del mes de septiembre en parlamento abierto", refirió Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal a través de redes sociales informó que desde hace varios meses la senadora, Bañuelos presentó una iniciativa para crear una Ley General de Salud Mental, pero “esta iniciativa, éste dictamen, ha generado discusión publica en distintas instancias de la sociedad civil y por ello la legisladora le comunicó que tomó la decisión, junto con su grupo, de retirarla, “lo cual me alegra”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días