Retienen por 10 horas a Director de OPDAPAS, por falta de agua en La Paz

Ciudad de México.- Por más de 10 horas mantuvieron retenido al Director del Organismo Público de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS), Francisco Cerón Crisóstomo, pobladores de las colonias El Pino y Paraje San Antonio, exigiéndole la reparación de las Bombas de los Pozos 232 y 233, que suministran de agua potable a ambas colonias, en el municipio de La Paz, Estado de México. 

Luego de que a pesar de haber bloqueado el día de ayer la carretera Federal México-Texcoco, por más de dos horas y colapsado todos los accesos, los pobladores decidieron ir a las oficinas del OPDAPAS a exigirle solución al Director, quien no tuvo más remedio que acceder y para ello, les acompaño al pozo de agua en La colonia.

Sin embargo, ya estando ahí y como medida de presión, las más de 300 personas reunidas, ya no le permitieron al funcionario retirarse, le obligaron a llevar de una vez la maquinaria e iniciar los trabajos.

El ambiente fue subiendo de tensión, lo que provocó una descompensación en la salud del Director, siendo necesaria la atención médica por parte de paramédicos de una ambulancia municipal. 

Los ánimos se fueron alterando, no se llegaba a un acuerdo, por lo que el gobierno estatal, decidió actuar y arribar con granaderos y así poder dialogar con los inconformes.

Fue alrededor de las once de la noche, cuando por fin llegaron a puntos de acuerdo, y con una minuta firmada por el alcalde Rolando Castellanos, en donde se comprometía a dar solución a todas sus demandas, fue que liberaron al encargado del OPDAPAS y se retiraron a sus hogares.

Según la minuta firmada por el edil, hoy mismo estarán reparados los pozos y el suministro del agua potable y  que dejaron de tener por más de 20 días, volverá a su normalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días