Reta Sheinbaum a empresas de scooters y bicicletas a demostrar supuesta revancha de Lajous

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum retó a empresas de bicicletas sin anclaje y motopatines a que demuestren una supuesta revancha del titular de Semovi, Andres Lajous, en la decisión de retirar esas unidades de las calles por incumplimientos en la normatividad.

Cuando se le preguntó a la mandataria si era una venganza de Lajous, ella respondió: “Pues que lo demuestren, porque no hay, aquí no hay ningún interés. Está totalmente transparente el proceso; cualquier ciudadano lo puede ver y el tema pues es al revés, que se acostumbren a cumplir, eso es todo”.

En entrevista, la mandataria dijo que el tema central respecto al retiro de motopatines y bicicletas sin anclaje es que, cuando se emite una norma hay que cumplirla, pero había una costumbre de no respetar la normatividad pues no pasaba nada y todo se resolvía con corrupción. “Aquí eso se acabó”, sentenció la jefa de gobierno.

Recordó la emisión de los requisitos para empresas interesadas en obtener el permiso anual de operación para scooters y bicicletas.

También aseguró que la administración capitalina y particularmente la Semovi tiene todas las atribuciones legales para emitir lineamientos y requisitos que dieron lugar a la entrega de los permisos anuales, lo cual blinda la decisión de las autoridades ante amparos.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), llevaron a cabo el retiro de bicicletas y monopatines que no cuentan con el permiso anual de operación, al no cumplir con el requisito del pago de la contraprestación.

En total, fueron retiradas de espacios públicos y con estricto apego a los procedimientos administrativos correspondientes 105 unidades de la empresa Mobike y 121 de Lime, en distintos puntos de la ciudad.

La Semovi recordó que el 25 de julio envió notificaciones para el retiro de unidades a Lime, mientras que el 12 y 23 de julio se hizo lo propio con Mobike.

Ante el retiro de sus unidades, Mobike emitió esta mañana un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que la única facultad sobre el uso del espacio público es de las alcaldías y pedía a los usuarios alertar sobre el retiro injustificado de las bicicletas, a fin de promover amparos.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días