Reta Sheinbaum a Mancera a revisar la metodología que llevó a detectar el maquillaje de incidencia delictiva

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum retó a Miguel Ángel Mancera a revisar las cifras corregidas sobre la incidencia delictiva, luego de que el ex mandatario puso en duda y criticó la versión de la actual administración local que ha denunciado el maquillaje de los datos ordenado en el gobierno anterior para ocultar la situación real de la inseguridad en la capital del país.

Cuando en entrevista se le preguntó a la jefa de gobierno que su antecesor pide transparencia en la metodología del análisis de las cifras, de inmediato Sheinbaum atajó: “ Ahí está, la puede leer él, en datos abiertos (el portal de Internet), con todo gusto. No está abierto sólo para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad, del país, quien la quiera ver, quien entre a internet puede revisar con todo cuidado la metodología. Lo invitamos a que la revise”.

Luego matizó cualquier ánimo de confrontación, al asegurar que ella no acusará personalmente a nadie, pues para eso están las investigaciones, en referencia a las denuncias penales que ya se abrieron tanto a nivel local como federal por el maquillaje de esos datos.

“Evidentemente había una práctica que se siguió de evitar que se denunciara, nosotros estamos rompiendo con cualquier inercia que haya en este sentido y que realmente, no solamente que se haga pública la información sino orientar a la ciudadanía a que denuncie”, agregó la actual mandataria en entrevista luego de encabezar la entrega de patrullas en la alcaldía de Magdalena Contreras.

También explicó que con la reclasificación de las carpetas de investigación luego de detectarse las cifras falsas, si bien se incrementarán los indicadores de los ilícitos lo importante para su administración es actuar contra la delincuencia.

“Mi presencia en las colonias, en los barrios, en los pueblos, en las Asambleas de Seguridad Ciudadana es precisamente para eso, para escuchar a la ciudadanía, no solamente quedarnos con los datos fríos sino escuchar a la ciudadanía y ver realmente lo que está ocurriendo en las colonias”, concluyó al asegurar que hasta el momento se han instalado 585 comisiones de seguridad ciudadana.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días