Resumen del mediodía 260919

Falleció el expresidente Jacques Chirac, ícono de la política francesa

El expresidente francés Jacques Chirac, ícono de la política en su país y en el mundo, por haber dicho "no" a la guerra en Irak en 2003, falleció este jueves a los 86 años. Chirac fue presidente entre 1995 y 2007 y anteriormente alcalde de París y primer ministro. 

Emiten recomendaciones por feminicidios en la CDMX

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió cuatro recomendaciones a diversas autoridades de la capital del país por violencia institucional, negligencia en las investigaciones y maltrato a familiares y víctimas en casos de feminicidio, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Balean a elementos de la Guardia Nacional en Bochil, Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión la mañana de este jueves durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras; un elemento y dos civiles resultaron heridos.

Controlan fuga de vapores en Iztacalco; descartan riesgo

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzu?a, descartó que la fuga de vapores en Eje 3 y Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco, que ya fue controlada, represente un riesgo para la población.

Tribunal Electoral federal confirma sanciones para el Bronco

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una resolución para sancionar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” por faltar al principio de imparcialidad entre quienes aspiraban a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días