Resumen del mediodía 250619

Primera ola de calor para este miércoles en Europa, superaría los 40°C

La temperatura está subiendo en Europa y en países como España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para este miércoles, la cual podría superar los 40 grados centígrados, debido a una masa de aire cálido.

Pide Marko Cortés a cancillería explicar nueva política migratoria

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, una explicación sobre los alcances de la nueva política migratoria. El dirigente panista criticó que primero se alentó el ingreso de centroamericanos a México y ahora son detenidos y deportados por instrucciones del gobierno de Estados Unidos.

Confianza del consumidor de EU se hunde en junio

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en junio, ya que los hogares se mostraron más pesimistas sobre las condiciones del mercado laboral y empresarial, debido a la preocupación por una reciente escalada de la tensión con China.

Lula confía en su pronta libertad; juristas lo consideran preso político

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confía en que cada día está más cerca de la libertad, al reiterar su inocencia y ante las pruebas que han reunido sus abogados, y luego que juristas internacionales pidieron la anulación de la condena y lo consideraron preso político.

Evasión fiscal por facturas falsas causa daño al erario de 354 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria alertó que la más de 8 mil empresas que realizan “operaciones simuladas” a través de millones facturas apócrifas representan operaciones por 1.6 billones de pesos, lo que ha provocado un daño fiscal de 354 mil millones de pesos, es decir 1.4% del PIB nacional.   

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días