Resumen del mediodía 240619

Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre los informes de tortura, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones.

Exjefe de mafia italiana Morabito huye de cárcel de Uruguay

El exjefe de la mafia italiana Rocco Morabito escapó de la Cárcel Central de Montevideo, donde se encontraba preso mientras era investigado por tráfico internacional de drogas, informó el Ministerio del Interior de Uruguay.

Nombran a sustituto de exsubsecretario señalado en video de tortura

Ricardo Delgado Castellanos fue nombrado este lunes subsecretario de Seguridad de Michoacan, tras la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, quien se vio involucrado en un video por tortura durante las investigaciones del caso Ayotzinapa en el 2014.

Más de mil 1500 muertos ha dejado brote de ébola en el Congo

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo informó que hasta el 22 de junio, el brote de ébola reportado desde agosto de 2018, ha ocasionado la muerte de mil 506 habitantes de las provincias de Kivu Norte e Ituri.

ONU-DH condena tortura y pide relanzar investigación sobre Ayotzinapa

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del caso Ayotzinapa, y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a relanzar las indagaciones.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días