Resumen del mediodía 210819

Presidente uruguayo Vázquez se interna para realizarse mayores estudios sobre nódulo pulmonar

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ingresará el jueves a un hospital privado de Montevideo para realizarse los análisis patológicos a fin de determinar la gravedad del nódulo pulmonar que le fue detectado en un chequeo de rutina, dijo el miércoles a la prensa Mario Zelarrayán, jefe del equipo médico de la Presidencia de Uruguay.

EU detendrá indefinidamente a familias migrantes

Estados Unidos anunció este miércoles una nueva norma para detener indefinidamente a familias migrantes con niños que cruzan ilegalmente la frontera sur del país mientras los jueces consideran otorgarles asilo, como parte de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

Open Arms pone fin a incertidumbre y desembarca migrantes en Italia

Con saltos y gritos de alegría desembarcaron en el puerto italiano de Lampedusa los 83 migrantes que permanecían en el barco de la organización Open Arms, tras 19 días varados y bajo el compromiso de que cinco países europeos los acogerán.

Robles sí rentó departamentos, pero siempre vivió en Coyoacán: abogado

Rosario Robles, acusada de desvío de recursos públicos y presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, sí rentó un departamento en Reforma 222 y otro en Polanco, pero siempre mantuvo su residencia en Coyoacán, afirmó su abogado Julio Hernández Barros. El pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó prisión como una medida preventiva para Rosario Robles ante “riesgo de fuga” porque consideró que no había certeza sobre su residencia.

Función Pública fiscalizará compras gubernamentales

Las secretarias de Hacienda y de la Función Pública firmaron un convenio de colaboración con el cual la última dependencia fiscalizará las compras del gobierno federal y acompañará en todo el proceso de contratación de bienes y servicios desde el inicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días