| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Resumen del mediodía 201119





Fuerzas Armadas refrendan lealtad a López Obrador



Las Fuerzas Armadas de México refrendaron este miércoles su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.



Mexicanas demandan salarios dignos y seguridad: Inmujeres



Luego de escuchar a más de cinco mil mujeres en foros que se realizaron en todo el país desde julio pasado, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, afirmó que ingresar al mercado laboral con salarios dignos y vivir sin violencia son las principales demandas de este sector para alcanzar la igualdad de género.



Aumentan reservas internacionales del país a 180 mil 567 mdd



El saldo de las reservas internacionales del país registró un aumento semanal de 289 millones de dólares para ubicarse en 180 mil 567 millones de dólares, informó el Banco de México.



Ascienden de grado a más de seis mil elementos de la Marina



El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ascendió al grado inmediato superior a más de seis mil elementos de la Armada de México, a quienes entregó las insignias correspondientes y los exhortó a desempeñarse bajo los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.





Listas las designaciones arbitrales para semifinales de Liga Femenil



Lizzet García y Diana Pérez serán las encargadas de dirigir los partidos de ida en las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, informó este miércoles la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).



INTER



La OEA pide a Bolivia convocar urgentemente elecciones



La OEA aprobó una resolución para pedir a Bolivia que llame "urgentemente" a elecciones, en un momento en que la presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo que convocará en las próximas horas nuevos comicios.



Aceptan demanda penal contra Evo Morales



La Fiscalía de Bolivia admitió una demanda penal contra el expresidente Evo Morales por al menos una decena de delitos, entre ellos terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal y por incitar al racismo y la discriminación.



Asesinan a hijo de expresidente alemán en hospital



El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente alemán Richard von Weizsäcker, murió cuando ofrecía una conferencia en un hospital de esta capital alemana luego de ser apuñalado por un hombre que saltó desde el público, informaron este miércoles fuentes locales.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp