| 

Noticias

Resumen del mediodía 170919



Boris Johnson tendría que reconvocar a Parlamento si se falla que suspensión fue ilegal



Boris Johnson podría reconvocar al Parlamento si la Corte Suprema de Gran Bretaña dictamina que lo suspendió ilegalmente, dijo el martes un abogado del gobierno, después de que los jueces se enteraron de que el primer ministro quería un cierre legislativo porque era un obstáculo para sus planes del Brexit.



Cuatro feminicidios reavivan reclamos de frenar violencia de género en Argentina



Los homicidios de cuatro mujeres, reavivaron el reclamo de políticas públicas para erradicar la violencia de género en Argentina. El Observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven”, informó que de enero al 31 de agosto hubo 223 feminicidios en el país. Solo en agosto se contabilizaron 27 casos: uno cada 27 horas.



Reconocen a tropas que participaron en desfile militar



El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que participaron en el Desfile Militar 2019, por su compromiso con el pueblo de México.



Suman más de mil 100 muertos por dengue en Filipinas



Autoridades estatales de Filipinas propusieron la creación de un consejo para prevenir y controlar la propagación del dengue en el país, donde más de mil 100 personas han muerto y se han registrado unos 271 mil 480 casos, según cifras del Departamento de Salud.



Anuncia López Obrador recorrido por pueblos indígenas



El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira para recorrer todas las zonas indígenas del país, una vez que finalice su recorrido por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 151019

    Más de 200 millones niños desnutridos o con sobrepeso: Unicef Un número elevado de niños sufre las consecuencias de las malas prácticas de alimentación mundial, ya que uno de cada tres menores de cinco años, es decir,...




  • Asaltan a integrante de OV7 en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Erika Zaba, cantante integrante del grupo musical OV7, fue asaltada mientras iba a bordo de su camioneta BMW, acompañada de su esposo Francisco Oliveros Gómez. “Este viernes pasado mi esposa y yo fuimos víctimas...



  • Resumen del mediodía 141019

    Presidente Ecuador derogará decreto que puso fin a subsidios combustibles El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que en las próximas horas derogará el decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles, una decisión que...