Resumen del mediodía 110919

Funcionarios de Bahamas dicen que tienen lista de 2 mil 500 personas desaparecidas tras Dorian

Funcionarios de las Bahamas dijeron que 2 mil 500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

Piñera pide reflexionar sobre golpe militar a Allende

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a reflexionar sobre las causas y consecuencias del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al gobierno de Salvador Allende, para aprender de los errores del pasado y no repetirlos en el futuro.

Guardia Nacional no violó derechos humanos en Puebla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la actuación de la Guardia Nacional al regular el uso de la fuerza y no violar derechos humanos, durante los hechos registrados en Acajete, Puebla.

Trudeau disuelve Parlamento de Canadá, convoca a elecciones

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo, en las cuales buscará un segundo mandato.

Nueve estados sin comisiones locales de búsqueda: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó que en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Sonora aún no se hayan instalado aún comisiones locales de búsqueda. El organismo nacional acusó que falta de voluntad de las autoridades, particularmente de las entidades federativas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días