Resumen del mediodía 100619

Protesta en México por arresto  de dos defensores de migrantes

Decenas de manifestantes protestaron frente al Palacio Nacional de México contra las detenciones de dos activistas defensores de migrantes, ocurridas la semana pasada, cuando Estados Unidos amenazaba con imponer aranceles a México si no tomaba medidas contundentes contra la migración de centroamericanos.

Cancela Bolsonaro apoyos a adultos mayores y discapacitados

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que el pago de un bono destinado a ancianos de bajos recursos y personas con discapacidad, llamado Beneficio de Prestación Continuada, será suspendido el próximo 25 de junio, por falta de recursos.

Canadá busca prohibir plásticos desechables para proteger los océanos

Canadá planea prohibir plásticos desechables como las pajitas, las bolsas y los cubiertos a principios de 2021 para reducir la basura y proteger los océanos, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Replantear obras como aeropuerto y refinería, pide sector patronal

La Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que el gobierno federal debe actuar con “inteligencia y responsabilidad”, porque es indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio, como refinerías y el aeropuerto.

Profeco retiraría concesión a gasolineras que impiden verificación

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco estaciones de servicio de gasolina que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días