Resumen del mediodía 090919

 

Número de personas que visitaron México bajó ligeramente en julio 

En julio de este año, ingresaron al país ocho millones 232 mil 267 visitantes, lo que representó un descenso de 0.1 por ciento respecto a los ocho millones 243 mil 540 que ingresaron al país en similar mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Controlan y liquidan al 100 por ciento incendio en Quintana Roo

La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que se declaró controlado y liquidado al 100 por ciento el incendio forestal ocurrido en Muyil Xamach, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Quintana Roo.

Alertan sobre aumento de temperaturas tras paso de tifón Faxai en Japón

El aire cálido que fluye hacia el tifón Faxai, provocó un aumento de la temperatura por encima del promedio para esta temporada en Japón, informaron especialistas, mientras continúan las labores para evaluar los daños.

Georgieva del Banco Mundial es la única candidata a encabezar el FMI

El Fondo Monetario Internacional informó que la presidenta ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, será considerada la única candidata a directora gerente del FMI, luego del cierre del período de postulaciones el viernes.

Señala Encinas que no hay proceso de militarización en las fronteras

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que no ve un proceso de militarización en las fronteras del país, pues si bien la Guardia Nacional tiene un componente importante con militares y marinos de origen en su formación, cuenta con un mando civil.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días