Resumen del mediodía 040719

 Proponen sanciones por 85.5 mdp a partidos por irregularidades

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral plantea sanciones por 85 millones de pesos a partidos y candidaturas por irregularidades detectadas en las seis entidades donde hubo elecciones este año, propuesta que deberá ser aprobada por el Consejo General.

Corte declara inconstitucional que penas se fijen con salarios mínimos

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que se fijen penas con base en el salario mínimo, el cual sólo puede usarse para fijar ingresos de trabajadores y no como referencia para otros fines.

Condenan a 50 años de cárcel a homicida de periodista en Veracruz

Un juez de control condenó a 50 años de prisión a Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma”, por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera y de otra persona, así como por intento de homicidio.

Nueva falla de energía eléctrica deja sin agua a varias zonas de Mérida

Una nueva falla en el suministro de energía eléctrica de la CFE, derivada de la lluvia que cayó el miércoles en la ciudad, afecta la operación de la Planta de Agua Potable “Mérida I “y el suministro de agua en por lo menos 50 colonias y fraccionamientos de la capital yucateca.

Cancelar aeropuerto, la mejor decisión: líder de Asociación de Ingenieros

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros, aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue la mejor decisión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días