Resumen del día 160519

 

Corte Suprema de Argentina confirma juicio de Cristina Fernández

El juicio oral contra la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta corrupción en obra pública, sí iniciará el próximo martes 21 de mayo como estaba planeado, confirmó la Corte Suprema de Justicia.

Ciudad de México crea Comisión de Búsqueda de Personas; iniciará en junio

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, que podría iniciar operaciones en la primera quincena de junio próximo.

Merkel niega tener aspiraciones políticas en la Unión Europea

Angela Merkel negó las especulaciones referentes a que podría tomar una posición en la Unión Europea, después de que concluya su gestión como canciller federal de Alemania en 2021, cuando prevé retirarse de la vida política.

Exige PAN que TEPJF también se pronuncie por acoso contra Vázquez Mota

El Partido Acción Nacional exigió que así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entonces PGR actuó facciosamente en 2018 contra Ricardo Anaya, también lo haga en el caso de la candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien en 2017 sufrió acoso contra su familia por parte de la misma dependencia.

Nueva explosión del Popocatépetl dispersa ceniza hacia zonas de Puebla

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que a las 08:17 horas de hoy, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con una columna mayor a mil 600 metros de altura sobre el cráter, emisión de ceniza y dispersión al este-noreste de Puebla, así como otra a las 08:31 horas, con dirección sureste. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días