Resumen de noticias 150519

 

EU avanza en negociaciones comerciales con México y Canadá

Estados Unidos está avanzando en sus negociaciones con México y Canadá sobre los aranceles al acero, declaró el miércoles el secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, lo que podría allanar el camino a un acuerdo comercial entre los tres países.

Autoridad ambiental debe informar sobre empresa que maneja residuos

 La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe hacer pública la Cédula de Operación Anual 2016 y 2017 de una empresa dedicada al manejo, acopio, tratamiento y transporte de residuos peligrosos, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Imponen pena de 254 años a homicidas de nueve personas en NL

Una pena de 254 años se impuso en contra de dos sujetos acusados del homicidio de nueve personas y lesiones a otras tres, en hechos ocurridos en 2018 en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando las víctimas veían un partido de futbol.

Lista la terna para dirigir Comisión Ambiental de la Megalópolis

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, informó que está lista la terna de aspirantes para encabezar la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que se presentará al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Google habilita Alertas SOS por incendios y contingencia ambiental

Debido a los incendios forestales que se han presentado en varios estados del país y que activaron la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Ciudad de México, la compañía Google activó Alertas SOS para conocer en tiempo real los sitios donde se produce el incendio, así como la calidad del aire.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días