Resuelve TEPJF que INE emita nuevo fallo en caso Macedonio



Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la noche de este viernes un proyecto con el que pide al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, y emitir un nuevo fallo.



El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó negarle el registro al acreditar que no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.



El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue aprobado esta noche por mayoría de cinco votos. Este proyecto del magistrado analiza las impugnaciones hechas por Morena, y los precandidatos Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aunque se señala que este último fue presentado fuera de tiempo.



En este sentido, al retomar todas las impugnaciones, Rodríguez Mondragón consideró que el INE debe analizar caso por caso y revisar si las sanciones de retirar las candidaturas son proporcionales.

Etiquetas: Félix Salgado INE TEPJF Falló