Restringen actividades económicas y aumentan pruebas COVID en EdoMex

Ciudad de México.-Ante el repunte de contagios y de hospitalizados por COVID-19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció un incremento en las medidas restrictivas para algunas actividades, así como el aumento en el número de pruebas para detectar a quienes están infectados por el virus SARS-CoV-2.

A través de un video, publicado en sus redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que el número pruebas aumentará a 12 mil.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, precisó.

Añadió que también algunas actividades económicas se restringirán con el fin de reducir la movilidad en esa entidad.

“Debemos buscar el equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias.  Por esta razón, resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños cierren sus puertas a las 5 de la tarde”, señaló.

Entre los establecimientos que deberán cumplir con estas medidas se encuentran: tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros; así como los lugares destinados a actividades deportivas o no esenciales, entre las que se encuentran gimnasios, áreas naturales y zoológicos.

Del Mazo Maza explicó que farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, pero su aforo no debe superar el 30 por ciento; en tanto que bares, centros nocturnos y lugares para evento sociales deberán permanecer cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19 la Basílica de Guadalupe cierra sus puertas; SSC desplegará agentes para vigilar peregrinaje

El gobernador invitó a los mexiquenses a reportar al 911 aquellas actividades que se estén realizando y que no estén permitidas, a fin de que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Finalmente, reiteró el llamado a no realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones o cualquier otra actividad que ponga en riesgo la salud.

Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días