Restricciones pegan nuevamente a bares; entra la ley seca



Ciudad de México.- Los giros de entretenimiento, y establecimientos que venden bebidas alcohólicas se verán afectados por las nuevas medidas del Gobierno Capitalino para contener la propagación del covid-19 en la Ciudad de México.
En punto de las 6 de la tarde inició la Ley Seca en 8 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; la prohibición deberá ser actada por todos los comercios y establecimientos relacionados con su venta. Pero veamos qué opinan la gente sobre las restricciones.




“Nadie nos informó, nos enteramos por internet y esas cosas pero así que no se hayan informado no nadie vino informarnos que iba a ver Ley seca. Sin en cambio por un lado si nos perjudica pero por otro lado está bien para que ya no se propague mas el virus”, dijo Yislem Rodríguez, tendera.




La decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no cayó muy bien entre los trabajadores de bares, quienes se manifestaron en contra de dicha medida que afecta a sus ya mermados ingresos.




“Si nos afecta en la economía, más las que somos madres solteras y que hay que llevar el pan a la casa como a la renta si nos cortan el tiempo y luego nos cortan otro día pues si si nos afecta, incluso al patrón también ya nosotros como empleados”, destacó María Guadalupe Flores, trabajadora de un bar.




Usuarios coincidieron que dicha medida será insuficiente porque habrá quienes abarroten las tiendas para consumir alcohol.




“No me gustan las restricciones del gobierno, no creo que sea una medida 100% eficaz pero si tiene que ver el tema de qué hay reunión de personas y que siempre hay contagios, quiero entender que el gobierno lo hace en el sentido para evitar esas reuniones y evitar contagios pero no creo que sea una medida 100% eficaz como para que de verdad bajen los contagios”, mencionó Filogonio Garrido, consumidor.




En un recorrido por tiendas, vinaterías, y similares no encontramos por ahora un aforo desmesurado en la compra de bebidas alcohólicas.