| 

Justicia

Restos óseos en un paraje son de ciudadana española, confirma la Procuraduría de Tamaulipas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, secuestrada el pasado 2 de julio en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

La dependencia informó que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina/ Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española Garrido Santamans.

Explicó que los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio en dicho paraje, luego de que la mujer “fue reportada como llevada en contra de su voluntad el pasado 2 de julio”.

La Procuraduría indicó que “esta mañana, familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”.

Resaltó que se continuará con el proceso de investigación para esclarecer el homicidio.

El pasado 2 de julio, Garrido Santamans era acompañada de su esposo Jorge González Fernández, así como de su menor hijo, a bordo de su vehículo marca Honda Civic, modelo 2014, cuando fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

De acuerdo a la denuncia presentada el pasado 3 de julio, del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo, indicó en su momento la Procuraduría.

Menciona que González Fernández refirió a los asaltantes que traían a un menor de edad, sin embargo, los sujetos le apuntaron con un arma a su esposa y le exigieron que se bajara y se la llevaron en contra de su voluntad.

La dependencia expuso que tras ser interpuesta la denuncia por el secuestro de María del Pilar Garrido Santamans, de manera inmediata, se avocó a la búsqueda de la mujer en el municipio de Soto la Marina y se realizaron las investigaciones necesarias. (Notimex).

Etiquetas Pilar Ciudadana española Tamaulipas Procuraduría estatal

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

    Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer...


  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Destituyen a Santiago Nieto; soy un hombre de leyes, se defiende

    Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente faltar al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). En comunicado, la...


  • Dan sentencia condenatoria a agresor de Lydia Cacho

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, ex comandante de la Policía estatal de Puebla, al ser penalmente responsable de...



  • Caso Lesvy será investigado como femincidio: PGJ-CDMX

    Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina dará cumplimiento a resolución de los Magistrados del Tribunal superior de Justicia capitalino, quienes reclasificaron el delito de homicidio doloso por el de feminicidio calificado respecto al caso de Lesvy Berlín...