Restos óseos en un paraje son de ciudadana española, confirma la Procuraduría de Tamaulipas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, secuestrada el pasado 2 de julio en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

La dependencia informó que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina/ Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española Garrido Santamans.

Explicó que los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio en dicho paraje, luego de que la mujer “fue reportada como llevada en contra de su voluntad el pasado 2 de julio”.

La Procuraduría indicó que “esta mañana, familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”.

Resaltó que se continuará con el proceso de investigación para esclarecer el homicidio.

El pasado 2 de julio, Garrido Santamans era acompañada de su esposo Jorge González Fernández, así como de su menor hijo, a bordo de su vehículo marca Honda Civic, modelo 2014, cuando fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

De acuerdo a la denuncia presentada el pasado 3 de julio, del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo, indicó en su momento la Procuraduría.

Menciona que González Fernández refirió a los asaltantes que traían a un menor de edad, sin embargo, los sujetos le apuntaron con un arma a su esposa y le exigieron que se bajara y se la llevaron en contra de su voluntad.

La dependencia expuso que tras ser interpuesta la denuncia por el secuestro de María del Pilar Garrido Santamans, de manera inmediata, se avocó a la búsqueda de la mujer en el municipio de Soto la Marina y se realizaron las investigaciones necesarias. (Notimex).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días