Restaurantes desafían a Sheinbaum y Del Mazo; abrirán pese a Covid-19

Ciudad de México.- A pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia por Covid-19, diversos restaurantes desafiaron a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, amenazando con abrir sus puertas con las medidas sanitarias debido a la crisis que aqueja al sector.

A través del hashtag #AbrimosOMorimos, los empresarios compartieron que abrirán sus restaurantes con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los empresarios señalaron que a pesar de tener estudios donde se comprueba que los restaurantes no son fuente de contagio, el gobierno los ha obligado a cerrar, situación que ha ocasionado una crisis en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Lamenta industria restaurantera falta de sensibilidad de gobiernos de la CDMX y Edomex por medidas de semáforo rojo

Los restauranteros, también afirmaron que hasta finales de 2020 ya se habían perdido 450 mil empleos en el país, sin embargo, con la ordene de volver a cerrar se tendrá un incremento de 10 por ciento en despidos.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum los exhortó a seguir sólo con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar, además de permitir el diálogo con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo.

Asimismo, detalló que los negocios de alimentos que no cumplan con las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de Covid-19 serán acreedores de una sanción.

¿Cuáles son las medidas del protocolo Mesa Segura?

  • – Aforo del 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas.
  • – Mesas con un máximo de 6 comensales.
  • – Podrán mantener sus servicios hasta las 22 horas todos los días de la semana.
  • – Uso del código QR para el rastreo de Covid-19.
  • – Podrá laborar una plantilla mínima del 5 por ciento de los empleados, esto en establecimientos con más de 50 trabajadores.
  • – Todos los trabajadores de los restaurantes deberán de cumplir con las pruebas de Covid-19.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días