Restauranteros mexiquenses protestan frente a Palacio Nacional para exigir justicia

Ciudad de México.- Empresarios restauranteros del Estado de México se congregaron frente a Palacio Nacional para denunciar la presunta red de corrupción que protege a Juan Francisco Hernández, fiscal del municipio mexiquense de Ecatepec.

Con una lona impresa con la leyenda “Red de Corrupción FGJEM” como cabeza y fotografías de presuntos involucrados. Empresarios protestaron con un performance que consistía en una mujer vestida de blanco, con una balanza en su mano izquierda, una espada en la derecha y con los ojos vendados que caracterizaba a la “justicia”, otros manifestantes simulaban ser policías.

Con la mujer aventando billetes a los falsos policías fue expuesta la denuncia y es que estos empresarios aseguran que el fiscal de Ecatepec recibió sobornos para liberar a detenidos apresados en flagrancia.

Roberto Gutiérrez, dueño de un bar ubicado en Ecatepec, detalló la impunidad reluciente en su caso particular y que, para él, son muestra de la red de corrupción imperante en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Añadió que personal de presidencia prometió dar seguimiento a su acusación que involucra a Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM. Así, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se revise su caso y que la Unidad de Inteligencia Financiera haga seguimiento de los funcionarios señalados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días