Restaura CDMX corredor escultórico en Mixcoac

Ciudad de México.-A más de 22 años sin mantenimiento, por fin las esculturas del camellón Mixcoac fueron restauradas, anunció la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse).

La restauración con una inversión de 2 millones 300 mil pesos contemplados dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, fue para 9 piezas de acero del nuevo Parque Lineal de Mixcoac, retiradas del camellón central de la Avenida Río Mixcoac, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, Universidad y Barranca del Muerto, pues desde 1995 no recibían mantenimiento.

La rehabilitación del corredor escultórico se realizó como parte del proyecto de construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes y consistió en la elaboración de un dictamen del estado de conservación en que se encontraron las piezas, a través de levantamientos fotográficos, escaneo láser 3D e investigación histórica documental.

La Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, Chac Mool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja, así como la denominada escultura Árbol de la Vida, ubicada entre Barranca del Muerto y la calle Minerva, fueron las piezas intervenidas.

Durante el proceso, la Sobse supervisó la restauración de las piezas de manera coordinada con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep) y bajo la autorización del artista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días