Respuesta positiva de automovilistas a cargar gasolina según el engomado, destaca jefe de la Policía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno local, Jesús Orta, destacó hoy la positiva reacción de los capitalinos a la propuesta de que acudan a surtirse de gasolina de acuerdo con el número de placa o engomado de su unidad, a fin de evitar aglomeraciones.

Expuso que ayer, de acuerdo con una muestra de 65 gasolineras,  de 51 mil 592 vehículos que cargaron combustible en esas estaciones entre las 6:00 y las 14:00 horas, un 68 por ciento equivalente a 35 mil 469 vehículos tenían engomado amarillo.

Explicó que fue posible realizar esa medición pues en cada gasolinera hay dos policías que en distintos turnos cubren 24 horas cada estación de servicio, y fueron ellos quienes levantaron el sondeo de los vehículos con el engomado correspondiente.

Sobre el abasto de gasolina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el quinto sabotaje consecutivo al ducto Tuxpan-Azcapotzalco no tendrá repercusiones negativas en la distribución del carburante a la capital del país

“Sobre la gasolina, es verdad hubo una…lo anunció el presidente, fueron como tres horas, que hasta donde tenemos conocimiento no operaron. Ayer se sintió un poco hacia la noche, pero durante toda la madrugada PEMEX recuperó, de tal manera que ya no se veían colas de nuevo en las gasolineras”, dijo la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días