Responsabilidad de Sheinbaum atender 21 asentamientos irregulares en Tlalpan: Sedema

Ciudad de México.-28/11/17 La Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, evidenció la irresponsabilidad de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para dictaminar y ejecutar la Comisión de Desarrollo Urbano ante la irregularidad de 21 asentamientos en la demarcación.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaria de Medio Ambiente, evidenció que la delegación Tlalpan cuenta con mayor número de asentamientos irregulares con respecto a  toda la Capital CDMX.

Referente al reporte de los 21 asentamientos que hasta el momento continúan en irregularidad, exhortó a la delegada morenista a no hacer uso de los afectados para fines partidistas, a ejecutar y atender el Programa de Desarrollo Urbano y la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares.

“No significa que yo tenga los 21 dictámenes guardados como usted comentó”, dijo al ser cuestionada en torno al tema por el grupo parlamentario de Morena.

“Para que continúe el proyecto de regularización de los 21 asentamientos humanos que están tan preocupados por los votos que les van a representar, justamente hay que reinstalar esa Comisión de Evaluación y eso lo tiene que hacer la delegada, eso no es competencia de la Secretaría del Medio Ambiente, es competencia de la delegada”, aseguró.

Además, la diputada local, María Eugenia Lozano, del grupo parlamentario de Morena, acusó a la secretaria por respaldar proyectos como la Planta de Termovalorización que será desarrollada en El Sarape, argumentando que la incineración de más de 4 mil 500 toneladas diarias de basura a partir de marzo de 2019, provocará contingencias ambientales, enfermedades respiratorias y de cáncer.

Ante ello, Müller expresó que haría caso omiso a las preguntas no fundamentadas que acusó la legisladora, pues “el proyecto fue discutido en su momento y no representa ningún daño al medio ambiente”, dijo.

Además, la funcionaria pública destacó que durante estos cinco años se ha avanzado en la construcción de una urbe sustentable, moderna, innovadora, competitiva y con mejor calidad de vida para sus habitantes, pero con resultados que se podrán ver a largo plazo.

Por otra parte, destacó el avance del programa Ecobici, que sumó 3 mil nuevas bicicletas fabricadas en nuestro país y más de 33 mil nuevos usuarios; la entrega de 82 certificados de cumplimiento ambiental a diversos establecimientos.

Asimismo, expuso que reducción de emisiones de más de 5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que significa el cumplimiento del 81 por ciento de la meta establecida para 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días