Respaldan a Francisco en su quinto aniversario como Papa

Ciudad de México.- El papa Francisco celebró el quinto aniversario de su pontificado con los votos de confianza de su predecesor y de feligreses de todo el mundo que buscan contrarrestar las críticas a su papado reformista.

El primero en saludarlo fue el pontífice emérito Benedicto XVI, cuya histórica renuncia allanó el camino para la elección de Francisco el 13 de marzo de 2013. En una carta divulgada la víspera del quinto aniversario Benedicto XVI desestimó públicamente como "prejuicios tontos" a quienes dicen que Francisco no tiene peso teológico y que representa una ruptura con respecto a su propio papado.

La declaración coincidió con la publicación de un nuevo volumen de los libros seleccionados por el Vaticano sobre "La teología del papa Francisco". Benedicto XVI dijo que estos libros "demuestran que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayuda a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, con todas sus diferencias en estilo y temperamento".

Francisco suele restar importancia al trabajo de los teólogos y sus críticos señalan la sencillez de su lenguaje y sus escritos como muestras de falta de doctrina. Muchos de esos críticos han resaltado su cautelosa apertura para permitir que los católicos divorciados y casados reciban comunión como señal de que los dogmas bajo Francisco están a la deriva. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días