Respalda Sheinbaum recorte por 400 mdp que hará Morena a presupuesto del Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dijo hoy que es de aplaudir la decisión de los diputados locales de Morena, de recortar en 400 millones de pesos el presupuesto del Congreso capitalino para destinarlo a la Universidad de la Salud que construirán de forma conjunta el gobierno federal y el de la Ciudad.

La jefa de gobierno dijo que el Legislativo local es uno de los más caros  del país y el recorte es un reconocimiento de los diputados, en el sentido de que debe haber austeridad, además de que el dinero excedente irá a un bondadoso proyecto de educación.

"Eso debe aplaudirse a la bancada de Morena", expresó la jefa de gobierno.

Ayer la decisión de los legisladores morenistas generó el rechazo de la oposición, que advirtió sobre los riesgos de afectar capítulos de gastos estratégicos dentro del órgano legislativo, como el de Servicios Generales o el pago de nómina a personal de honorarios.

Con el recorte que anunciaron los diputados de Morena, el presupuesto del Legislativo local quedará en mil 366 millones de pesos para 2020.

Los morenistas no han aclarado en qué rubros y capítulos de gasto se hará el ajuste para obtener ese dinero, aunque hoy Claudia Sheinbaum dijo que una parte provendrá de remanentes del ejercicio presupuestal del 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días