Respalda Sheinbaum propuesta de Morena para posponer y cambiar integración de Comités Ciudadanos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, respaldó la propuesta de diputados locales de su partido, de posponer la elección de los Comités Ciudadanos en cada colonia y barrio de esta Ciudad, hasta que se reforme la Ley de Participación Ciudadana.

Para la mandataria, la forma en que hoy están conformados esos comités los convirtió en estructuras para la compra del voto a favor de candidatos y de algunos partidos políticos, mientras que los representantes vecinales se transformaron en gestores afiliados a esos partidos.

“Se perdió la organización ciudadana, que es a donde vamos. Me parece que es tiempo de evaluar y moverse hacia otro punto, de manera que lo que haya sea una participación ciudadana en el rescate, defensa y queja de su espacio”, expuso en entrevista la Jefa de Gobierno.

En el Congreso de la Ciudad, legisladores morenistas buscan suspender por tiempo indefinido la elección de esos Comités que conforme a la ley actual deberían quedar conformados durante la primera semana de abril.

Entre los aspectos más destacados de la propuesta de los diputados de Morena, está que los integrantes de los comités ciudadanos funjan con cargos honoríficos por un periodo de tres años, los cuales estarían subordinados a los coordinadores regionales que a su vez dependen de los “superdelegados” del gobierno federal.

Además, los morenistas pretenden cambiar la delimitación territorial de cada comité, para reducirlo de las mil 754 colonias que hoy abarcan cada representación, a los 847 cuadrantes en los que se ha dividido la Ciudad para la estrategia de seguridad pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días