Respalda Sheinbaum nombramiento de Benlliure al frente del Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Cuando en el Congreso capitalino los diputados se preparan a aprobar el nombramiento de quien será primer director del Instituto de Planeación, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum apoyó que la designación recaiga en Pablo Benlliure Bilbao, quien hasta ahora se desempeña como director del Planeación en la Seduvi.

La mandataria dijo tener una muy buena opinión de Benlliure, por su amplia experiencia en temas de desarrollo urbano, y rechazó que su designación genere un conflicto de interés, luego de que organizaciones como Suma Urbana y Ruta Cívica han advertido de la cercanía de este personaje con Desarrolladores Inmobiliarios y vivienderos.

“No hay conflicto de interés. Una cosa es haber trabajado en algún momento de su vida con una persona y otra cosa es la visión que tiene, que se ha expresado en sus escritos, en sus artículos, en su vida general. Es una gente honesta íntegra y yo tengo una muy buena opinión de él”, expuso la jefa de gobierno en videoconferencia de prensa, cuando se le cuestionó si habrá autonomía en las decisiones que tome Benlliure al frente del Instituto.

Ayer el diputado del PRD Jorge Gaviño reveló el contenido del proyecto de dictamen que se pretende aprobar este viernes en la Comisión de Normatividad del Congreso capitalino, con la designación de Benlliure. Es inminente el respaldo de la mayoría de Morena en este nombramiento.

Cuestionada hoy sobre el tema, la jefa de gobierno subrayó la buena opinión que tiene de Benlliure Bilbao, por la visión incluyente que tiene de la Ciudad. 

“Con él incluso desarrollamos el programa de vivienda incluyente y regeneración urbana, tiene una visión pensada fundamentalmente en la ciudadanía, no en los desarrolladores inmobiliarios. En algún momento trabajo con algún desarrollador pero eso no le impide tener una visión general de la ciudad y sobretodo vinculada con la visión ciudadana y de una ciudad incluyente y equitativa”, agregó la mandataria.

Sheinbaum también destacó que “la gente” encargada de elegir a este funcionario forma parte de un grupo muy renombrado de personas en urbanismo, tanto a nivel nacional como internacional. 

Se refería al Comité de Selección, el cual se encargó de conformar la terna de aspirantes, aunque será la Comisión de Normatividad del Congreso y luego el Pleno del órgano legislativo el encargado propiamente de elegir a Benlliure como el titular del Instituto de Planeación.

La conformación de ese organismo resulta estratégica, pues tendrán a su cargo la conformación del Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial de esta Ciudad, con alcance a 20 y 15 años, respectivamente.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días