| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Respalda Sheinbaum actuación de policías capitalinos durante la protesta de elementos federales en el AICM



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la actuación de los policías capitalinos durante el bloqueo de elementos federales que se manifestaron en las inmediaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.



Reconoció que el nuevo Acuerdo para la Atención de Bloqueos en Vialidades Primarias, apenas estrenado hoy, es perfectible y será revisado en el Gabinete de Seguridad capitalino.



“Vamos a revisar el marco de atención y sobre todo la actuación de la Policía. Se va a ir perfeccionando el protocolo; hay que capacitar más, pero yo creo que hicieron un buen trabajo los policías”, expresó Sheinbaum.



En entrevista, luego de una gira vespertina por la alcaldía de Xochimilco, expuso que durante la protesta de policías federales, los uniformados capitalinos privilegiaron el diálogo, a pesar de que los inconformes se mostraron violentos y hasta esposaron a nueve integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



“Yo creo que es perfectible (el marco de atención), pero actuaron bien los policías de la ciudad. Recibieron muchas provocaciones, pero ellos no cayeron en la provocación. En algún momento se defendieron”, respaldó la mandataria.



Aceptó que no hubo detenidos, pero dijo que sí se iniciaron carpetas de investigación, por la privación de la libertad en contra de los policías capitalinos que fueron esposados.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp