| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Respalda Sheinbaum a Godoy, luego de que AMLO avalara a la procuradora como fiscal carnal



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le dio su espaldarazo a Ernestina Godoy como titular de la Procuraduría de Justicia capitalina, luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera que “está muy bien dicho” que se le califique a Godoy como fiscal carnal de la jefa de gobierno.



Hoy en entrevista, cuando a la mandataria capitalina se le preguntó sobre los dichos del presidente, Sheinbaum primero soltó una fuerte carcajada y luego destacó que a Godoy la conoce desde hace mucho tiempo. “Es una mujer honesta que ha hecho una buena labor”, expresó la jefa de gobierno respecto a la procuradora.



Como lo ha dicho otras veces respecto a la posibilidad de que Ernestina Godoy se convierta en la primera fiscal general de Justicia de la Ciudad a partir de diciembre, para lo cual incluso ya se reformó la Constitución capitalina, Sheinbaum dijo que la decisión de ese nombramiento le corresponde al Congreso de la Ciudad.



En el Congreso local la semana pasada se reformó el artículo 44 de la Constitución de la Ciudad, para que Ernestina Godoy pueda cumplir los requisitos legales que se requieren para ser fiscal, lo que generó duras críticas de la oposición.



Hoy, durante la entrevista y en materia de procuración de justicia, se le preguntó también a Sheinbaum cómo actuará su gobierno en caso de que queden libres las últimas cuatro personas, de un total de 31, que fueron aprehendidas la semana pasada durante un operativo en Tepito.



“Se está trabajando ahí y vamos a seguir trabajando, eso es lo que nos corresponde y en su momento pues hablar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, hemos estado platicando con su presidente en la idea de que pueda haber pues mucho mayor comunicación; se trata de mantener la autonomía, la separación de poderes, pero al mismo tiempo que conjuntamente veamos la mejor manera para poder alcanzar mayor seguridad en la ciudad”, expresó la jefa de gobierno.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp