Respalda PRI iniciativas de Ley anticorrupción propuestas por Meade

Ciudad de México.-El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, fue respaldado por la dirigencia del partido en las propuestas de iniciativa anticorrupción que llevaría a cabo de llegar a la silla presidencia.

Ante el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el senado, Emilio Gamboa; y su homologo en la Cámara de Diputados, César Camacho, presentó una iniciativa de reforma que previene y castiga la corrupción.

El ex secretario de Hacienda sostuvo que el eje rector de las iniciativas estará basado en combatir la corrupción e impunidad a través de la devolución de dinero.

 De esta manera, el paquete de iniciativas tendrá como objetivo recuperar el dinero y bienes para canalizarlos en un fondo de nacional de becas para niñas, niños y mujeres.

Además, aumentar las penas a los que realicen actos de corrupción y capacitar a los fiscales anticorrupción.

Asimismo, obligar la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores

La parte medular facultará a los fiscales especializados

“La lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo unido (…) porque los buenos somos más y los sabemos”, finalizó el aspirante presidencial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días