Respalda Morena en el Senado al Presidente; hay que ser prudentes ante proceso electoral en EU



Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo, esperará a que concluya el proceso electoral en los Estados Unidos de América para reconocer a quien será el Presidente de dicha nación.



"Esta decisión es sensata y apegada a los principios de nuestra política exterior de respeto a la autodeterminación de los pueblos".



A través de un video difundido en redes sociales, refirió que aunque las redes sociales ataquen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por no reconocer el triunfo del candidato demócrata, la mayoría legislativa considera que está actuando con sensatez, prudencia y ecuanimidad, cualidades que siempre acompañan a los gobernantes estadistas.



El legislador pidió no perder de vista que quien está impugnando la elección en los Estados Unidos no es un candidato, sino el Presidente en funciones, por lo que lo más prudente es esperar una resolución oficial, aunque los medios de comunicación y diversos Jefes de Estado hayan felicitado al candidato demócrata, Joe Biden.



"Cuando termine el conteo, agregó, cada gobernador deberá emitir un certificado de comprobación de la votación. El 8 de diciembre, puntualizó, vence el plazo para resolver las disputas electorales; todos los recuentos e impugnaciones deben estar resueltas para esta fecha".