Respalda GobCDMX dos nuevas torres en Reforma a favor de Banca Mifel, la misma de Presa Anzaldo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad emitió hoy dos sendas resoluciones para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano en un par de predios de la colonia Juárez, donde a partir de este esquema se construirán dos mega torres que tendrán uso de suelo mixto, es decir, habitacional y oficinas. 

El beneficiario de esta decisión gubernamental es Banca Mifel, la misma que impulsó la edificación de un edificio en la Presa Anzaldo, sobre suelo federal y que ahora sostiene un juicio con la administración capitalina por la demolición de esa obra.

En la Gaceta Oficial capitalina aparecieron este 2 de febrero las resoluciones de estas transferencias de potencialidades. Llama la atención que los documentos están fechados el 4 de diciembre del 2020, por lo que llevan la firma de Ileana Villalobos, quien dejó el cargo de secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda a inicios de enero y en su lugar llegó Carlos Ulloa. 

Las resoluciones para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano aplicarán para el predio ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, número 336, Colonia Juárez, con número de Expediente SEDUVI/CGDU/STP-R/005/2020; así como para el predio localizado en la calle Hamburgo, número 188, también de la Colonia Juárez, con número de expediente SEDUVI/CGDU/STP-R/006/2020.

Ambos predios integran un Polígono de Actuación, mediante el Sistema de Actuación Privado, donde también están los terrenos de Paseo de la Reforma número 342, así como Florencia números 30 y 36.

En el caso de Paseo de la Reforma 336, Banca Mifel pretende edificar una torre de 44 niveles, en una superficie total de 45 mil 596 metros cuadrados que incluyen diez sótanos y un nivel técnico para el cuarto de bombas y cisterna.

Para el predio de Hamburgo 188 se pretende llevar a la cabo la edificación de un edificio para uso de oficinas y estacionamiento, con 23 niveles y ocho sótanos, en una superficie total de 34 mil 692 metros cuadrados.

Para los dos predios, el perito proyectista en desarrollo urbano es el director responsable de obra Alfonso Carretero Madrid.

Hoy en la mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum habló sobre esta transferencia de potencialidades.

Recordó que se trata de un proyecto de su administración para promover 15 grandes proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma que, subrayó, tendrán un bajo impacto vecinal.

“Ahí tenemos varias consideraciones para estos proyectos, el primero es que se está trabajando para que los 15 proyectos tengan obras de mitigación compartidas, tanto para agua, drenaje, como para movilidad que es uno de los grandes temas en Paseo de la Reforma, de tal manera que no sea cada uno de los proyectos aislados, sino que sea un proyecto integral de mejora de Paseo de la Reforma”, detalló la mandataria.

Agregó que hay un equipo de trabajo con una Ventanilla Única en donde trabaja SEDUVI, Medio Ambiente, Movilidad, Protección Civil y Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para poderle dar seguimiento a cada una de las obras que se están planteando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días