Respalda GobCDMX a colectivos de mujeres que impulsan Ley Olimpia sobre ciberacoso sexual

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad anunció hoy su respaldo a organizaciones sociales que impulsan la aprobación de la llamada “Ley Olimpia” en la capital del país, aunque aclaró que no presentará ninguna iniciativa adicional en la materia, pues ello retrasaría el proceso de dictamen que sobre violencia digital ya se trabaja en el Legislativo local.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa, en lugar de la jefa de Gobierno, para anunciar que Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana una reunión con colectivos de mujeres que se aglutinan en el Frente por la Sororidad.

Ese Frente impulsa que las legislaciones locales en los estados del país, así como a nivel federal, inhiban y sancionen la difusión no consentida de imágenes de contenido íntimo, erótico, sexual, a través de espacios digitalizados que dañen a la persona expuesta.

“Para concretar estos cambios es necesario, entre otras cosas, tipificar el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento mediante reformas al Código Penal. En tanto que para reconocer la violencia digital como modalidad se requiere también realizar diversas reformas en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México”, explicó la secretaria de Gobierno.

La funcionaria recordó que en el Congreso de la Ciudad hay 12 iniciativas relacionada con el tema y, en ese sentido, aseguró que la administración capitalina hará un acompañamiento con el Frente por la Sororidad para que se tomen en cuenta sus opiniones durante la elaboración del proyecto de dictamen.

En ese sentido, expuso que los detalles de las reformas  a las leyes capitalinas se trabajarán en una mesa donde además de autoridades y representantes del colectivo de mujeres, estarán diputados locales, así como la Procuraduría de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad no quiere enviar una iniciativa distinta, primero, porque nosotros sí consideramos que en algunas de las iniciativas que ya enviaron al Congreso por los mismos diputados y diputadas, ya están incluidos la mayoría de los planteamientos que están haciendo, la organización que impulsa la Ley Olimpia. Entonces esa es una cosa.

 

“Y si mandara otra, la Jefa de Gobierno, retrasaría el proceso legislativo; entonces queremos, de acuerdo a esta situación, que sea un proceso que nosotros no impidamos un proceso que ya lleva un camino, esa es la razón”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días